Ganar dinero con Internet

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La ATR define la programación de Telecinco como Telebasura y la insta a modificar su contenido

Varapalo impresionante para Telecinco , no sabemos si en realidad le importará mucho o poco pero objetivamente la imágen de la cadena está quedando por los suelos , y ahora más que nunca , se lo han buscado ellos sólos . En una nota de La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), define la programación de Telecinco como Telebasura y la insta a 'reconsiderar su parrilla porque la telebasura se extenderá' .

Recordemos que hace unos meses , el presentador de La Noria , Jordi González , se dedicaba a insultar por Twitter a una usuaria por este mismo motivo , definir su contenido como telebasura . ¿Hará lo mismo esta vez con la ATR ?

La ATR insta a Telecinco a 'reconsiderar su parrilla porque la telebasura se extenderá'

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) ha instado a Telecinco a cambiar su parilla por entender que alojando programas como ‘Sálvame’, “se corre el riesgo de que la telebasura, un producto relativamente barato, se extienda a aquellas televisiones que la han desechado de su programación”.

Esta petición se produce después de darse a conocer el informe de la Comisión Mixta del Código de Autorregulación en la que se reflejaba que Telecinco había recibido 14 sanciones por incumplir la normativa vigente en horario infantil.

Según la ATR, “En estos momento, son ya muchas las marcas conscientes de que se están anunciando en un programa que incumple la Ley General de la Comunicación Audiovisual”. E insisten en que “de ser cierto, como afirman los responsables e la cadena, que a Telecinco le importan tanto los anunciantes como la audiencia, lo lógico sería ayudar a las marcas a cumplir la legalidad y excluir del horario infantil los contenidos más agresivos para los menores de 13 años”.

Desde la ATR animan a Telecinco a suavizar los contenidos de ‘Sálvame’, tal y como hicieron con ‘La Noria’, después de que los anunciantes retiraran su publicidad, pero “no a suprimirlo, sino a adaptar su contenido al horario protegido para menores”.

La Agrupación también expresa su “decepción por la ineficacia demostrada por el Ministerio de Industria en velar por el respeto a la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que legaliza dos franjas de protección para los menores, una de cinco a ocho de la tarde”. De acuerdo con la ATR, “en este sentido, el nuevo Gobierno tiene la oportunidad de retomar una competencia pendiente de ejercer porque estamos ante un derecho de la audiencia, reconocido en las leyes de nuestro ordenamiento”.

Los responsables de la ATR aseguran, en referencia a las conclusiones del informe del Comité de Autorregulación, que “se congratulan de que haya aumentado el número de quejas ante posibles incumplimientos de las televisiones en horario infantil”. Sin embargo, piensan que “este sistema de control está ya superando y que es el momento de exigir a las administraciones que velen por los derechos de los espectadores recogidos en la Ley Audiovisual, que sí tiene capacidad sancionadora”. La ATR también “se felicita por el escaso número de quejas recibidas por el resto de las televisiones, lo que debe ayudar a Telecinco a tomar decisiones coherentes con las opiniones de muchos telespectadores y también con lo dispuesto por la citada ley”.

Fuente .

4 comentarios:

  1. Todos y cada uno de nosotros, desde nuestros lugares, sea la causa que sea, unidos Por Un Mundo Mejor ....

    ResponderEliminar
  2. Buenas, esta categoría la ganas seguro, yo creo que es un sentir unánime que telecinco es una máquina de descerebrar a la gente. Te doy mi voto por la valentía de emprender esta causa y tienes mi apoyo!!! De hecho yo tengo un post en mi blog al respecto que te puede ser útil para tu blog. Te lo pongo aquí y si quieres usarlo solo te pido que pongas de dónde procede :-).
    Yo también participo en el concurso, espero que te guste mi blog.

    http://blog.cdelrio.com/2011/11/los-mercados-y-la-noria.html#axzz1i8hJU5qm

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo triste es que haya tantísima gente enganchada a está cadena, existiendo internet me parece absurdo simplemente ver la televisión.

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría encontrar tu blog. Lo juro, me has alegrado el día!! Odio esta cadena y odio que siga en pie, odio que tanta gente la siga y odio la farándula de este país. ¿Que tiene que haber de todo en el mundo? En este caso si lo hay es porque nosotros lo permitimos. Aggghh.
    Gracias y ánimo con tu blog. Yo me estoy iniciando en la blogosfera por el momento: http://ameliadelascamelias.blogspot.com/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar