Ganar dinero con Internet

jueves, 30 de agosto de 2012

Telecinco lo vuelve a conseguir : Lluvia de críticas por el tratamiento del caso de los niños de Córdoba

Telecinco vuelve a las andadas ( en realidad nunca las dejó ) , a pesar de recibir miles de críticas en casos anteriores por el tratamiento especialmente morboso y poco ético que ha hecho esta cadena de casos delicados , lo que le llevó por ejemplo a tener que cancelar La Noria ante el boicot realizado desde las redes sociales , no parece que le importe demasiado siempre que genere audiencia . Internet está que arde por el programa especial que Telecirco ha dedicado al caso de los niños de Córdoba .

Críticas a Telecinco por la emisión de un programa especial sobre los niños de Córdoba

Más de dos millones de personas siguieron ayer el programa Nada es igual sin Ruth y José, consiguiendo Telecinco un 21,3% de la cuota de pantalla. Por la mañana, la apresurada vuelta de Ana Rosa Quintana de sus vacaciones con una exclusiva del caso Bretón también la situó como líder en su franja horaria.

Mientras en la cadena se frotan las manos por los datos de audiencia, las redes sociales, especialmente sensibilizadas con los últimos datos que se han conocido del caso de los niños de Córdoba, se llenan de críticas por el tratamiento informativo que están haciendo en los programas del grupo.

La pasada noche tanto los espectadores que vieron el programa como los que se lo encontraban zapeando, asistieron perplejos a la entrevista, llena de datos se supone que de importancia para una investigación que aún no se ha terminado, a Serafín Castro, jefe de la investigación de los niños desaparecidos en Córdoba.

Rodeando al policía, vestido con su uniforme, una corte de periodistas y expertos (de sobra conocidos por los telespectadores), se pasaron cuatro horas opinando, juzgando e incluso discutiendo entre ellos abiertamente sobre la pena que le caería al padre de los dos menores, José Bretón, que se encuentra en prisión desde dos semanas después del suceso.

En Twitter hubo quien incluso pidió la dimisión del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por haber autorizado a un alto mando de la Policía Nacional a participar en un programa de televisión. «La policía viendo Telecinco para enterarse de algo en el caso de Ruth y José» apuntaba @sopetero.

«Ahora el comisario, no habiéndose quedado a gusto con lo que ya ha dicho en Telecinco, se va a Cuatro a seguir largando... Qué bochornoso!!», continuaba @EHENPD, mientras que otros usuarios como @rubenfdez iban un poco más allá: «El jefe de la investigación de Ruth y José duerme en Telecinco. Anoche estaba en un especial y ahora está en el programa de Ana Rosa....».

Para los gallegos Serafín Castro es un viejo conocido. Tras la aparición del Códice Calixtino un año después de su robo, el jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) calificó al electricista como «un hombre de carácter cerrado, oscuro, gallego», y añadió con pretendida ironía que guardaba el dinero «debajo del ladrillo, como todos los gallegos». En el acto oficial de entrega del Códice en Santiago, Castro se desmarcó de sus polémicas declaraciones y apuntó que todo fue una interpretación errónea de los medios. Días después, retomó el tema de nuevo y dijo que «que a nadie se le ocurra hablarme a mí mal del gallego, me lo como a bocados, le muerdo la nuez echando virutas», afirmó.

En más medios : Polémica por la aparición en televisión del comisario jefe del caso de los niños de Córdoba

Twitter en contra de Ana Rosa Quintana por su regreso para "dar una exclusiva" sobre el caso de Ruth y José

Twitter 'crucifica' a Ana Rosa Quintana por el Caso Bretón

No parece sin embargo que a esta cadena le importe demasiado mientras le genere audiencia , no es la primera vez que sucede y siempre por los mismos temas . Unos ejemplos :

La ATR define la programación de Telecinco como Telebasura y la insta a modificar su contenido

Telecinco es la cadena que más quejas de los telespectadores acumula en el último año

DOS DIAS SIN TELECINCO 15N y 16N, por MARTA DEL CASTILLO


La única solución . Por un mundo mejor .... Desintoniza Telecinco .

No hay comentarios:

Publicar un comentario